Los trabajos consistirán en la colocación de 571 metros de tubería de red de agua potable y tomas domiciliarias, que son sumamente necesarios debido a que la red de distribución ya cumplió su vida útil y generaba afectaciones en el servicio.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, encabezó el banderazo de arranque simbólico de la obra, donde destacó que Chihuahua es una de las ciudades a nivel nacional con mayor cobertura de agua potable, al llevar el vital líquido mediante redes de distribución al 98 por ciento de la población.
Agregó que el organismo tiene como meta cumplir la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, que consiste en levantar bandera blanca en el cumplimiento de este servicio, antes de que termine la administración estatal.
“Es decir, que podamos tener una cobertura cercana al 100 por ciento en la mancha urbana, tanto de distribución de agua potable como de drenaje”, explicó Falomir.
Pidió a los vecinos paciencia por las molestias que pudiera ocasionar el desarrollo de la obra, al recordar que las molestias son temporales pero los beneficios permanentes.