El Gobierno del Estado de Chihuahua comenzará en próximas semanas la creación de una aplicación de celular para pedir taxis concesionados para competir con las plataformas privadas.

Publicó el Gobierno estatal la licitación pública girada por la Secretaría de Hacienda para convocar a participar a empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones.

Ofrece la autoridad el contrato del “servicio de construcción y programación de una plataforma de reserva de taxis desde aplicaciones móviles”.

El próximo 28 de febrero será la primera junta de aclaración de las bases y el día 7 de marzo la presentación y apertura de propuestas.

De modo que a mitad de marzo podría quedar definida la empresa con la mejor oferta para crear la aplicación.

Al momento no comparte el Gobierno detalles sobre cómo será esa aplicación.

Sin embargo, en 2022 aprobó el Congreso del Estado la reforma a la Ley de Transporte estatal donde entre múltiples puntos contemplaba crear una plataforma digital para taxis en todo el estado, diseñada y operada en conjunto por la Subsecretaría de Transporte adscrita a la Secretaría General de Gobierno, así como por los concesionarios.

Esta aplicación busca brindar una nueva opción de viajes a los ciudadanos, con la que los taxistas con su concesión de ley podrían competir contra aplicaciones de choferes similares a taxis como Uber, DiDi, InDrive y otras, en una oportunidad ante las quejas de usuarios de decaída en la calidad del servicio, aunque donde también persisten quejas sobre los taxis tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *