La cabalgata contará con un contingente de 200 a 300 jinetes, algunos de ellos llegarán de Estados Unidos, de Querétaro, Saucillo y Casas Grandes, de quienes entre 50 y 60 son constantes y llegan hasta el destino final.
Los participantes recorren más de 600 kilómetros y tardan 15 días para arribar a Parral, cabalgan 50 kilómetros diarios, de los que 30 son durante el día y 20 en la tarde, y en ese lapso duermen en ocho campamentos.
Lozoya dijo que el Municipio apoyará este año con los alimentos de los jinetes y de los caballos.
Invitó a la población que tenga las posibilidades de unirse a la cabalgata a participar en esta actividad tradicional del estado.
Agregó que el sábado se reunirán a las 8 de la mañana en el Umbral de Milenio y después de desayunar parten a las 10:00 horas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró el apoyo a los jinetes que participan en este evento y señaló que estará presente en el arranque, pues es importante conservar las tradiciones.
“Todo aquello que pueda poner el nombre de Juárez a nivel nacional o internacional, nosotros lo estaremos apoyando”, expresó.
Lozoya estimó que la llegada a Hidalgo del Parral es el 19 de julio.
Hizo una solicitud al alcalde para registrar la cabalgata en el Récord Guinness, pues por falta de apoyo no se pudo realizar en años pasados.