Quienes recorrerán más de 100 kilómetros desde Balleza hasta Hidalgo del Parral.
Los jinetes realizaron una ceremonia encabezada por el alcalde Augusto Medina Aguirre para que minutos después partieran con rumbo al municipio de Huejotitán y donde estarán uniéndose como punto céntrico en San Mateo con jinetes de el Tule y Rosario.
Fue en punto de las 9:30 am cuándo partieron con rumbo al municipio de Huejotitan, donde algunos acamparán; así mismo el día de mañana 17 de julio lleguen hasta la comunidad de Casita y para concluir el día 18 saldrán de Casita- Hidalgo del Parral; con la finalidad de estar listos en Parral el próximo miércoles 19 de julio y participen en la Gran Cabalgata Villista 2023.
Durante su mensaje el alcalde dio a conocer que es una fecha muy importante que brinda identidad y que es una fiesta en la que reúne a las familias, para recordar a uno de los personajes más importantes de la historia de México, cómo lo es el general «Francisco Villa»
Serán tres días en los que jinetes recorrerán de Balleza a Parral, para así participar y representar al municipio en la Cabalgata Villista.
Para terminar el alcalde dio a conocer que en en Parral, se calcula un aproximado de 300 cabalgantes que se unan al contingente Ballezano.