Ciudad de México.- Para evitar el paso de fuerzas federales tras un operativo, el crimen organizado realizó bloqueos y quema de llantas y vehículos en las carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, en los límites de Michoacán con Jalisco. 

La Guardia Civil del estado confirmó que el primer cierre se registró alrededor de las 18:00 horas cuando un camión de la compañía de paquetería “Castores” fue incendiado por un sujeto vestido de overol, a la altura de la localidad Francisco Sarabia, en Sahuayo, como quedó documentado en una grabación difundida en redes sociales. 

En la carretera que une los poblados de Los Remedios y La Cañada, en el municipio de Jiquilpan, se registró la quema de un establecimiento de neumáticos a unos metros de una gasolinera, al igual que en la carretera Jacona-Jiquilpan, en los límites de Villamar.

Según reportes preliminares, presuntos transportistas y pobladores, algunos encapuchados, fueron quienes llevaron a cabo estas acciones inducidos por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para evitar el tránsito de fuerzas federales.

“No los queremos, no los queremos, fuera, el pueblo está tranquilo, vienen a hacer su desmadre»”, gritaron pobladores a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército. 

Reportes extraoficiales señalaron que 

esta ola de violencia se desató debido a un operativo desplegado contra presuntos criminales.  Tras varias horas de bloqueos, la autoridad estatal informó que logró disipar las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *