En el mítico estadio de Wembley (Londres, Reino Unido) Argentina goleó 3-0 a Italia en un partido espectacular con un recital de Lionel Messi y goles de sus atacantes Lautaro Martínez (28’), Ángel Di María (45+1’) y Paulo Dybala (90+4’).
En el 28’ Messi controló, dio la media vuelta, condujo el balón hasta el área y arrastró la marca, para poner un pase letal al área chica donde remató Lautaro para el primer gol.
Antes del medio tiempo Lautaro condujo desde medio campo tras recibir un preciso pase largo del portero Dibu Martínez. El delantero argentino puso un pase al espacio que Di María aprovechó para anotar el segundo tanto con un ligero toque que pasó el balón por encima del arquero italiano.
El propio Di María jugó espectacular, con varios intentos no sólo de marcar sino de hacerlo con golazos a distancia y al ángulo, pero no pudo obtener su segundo tanto.
El último gol fue de Dybala, quien recogió un balón que la defensa italiana logró rebotarle a Messi tras varios regates. El delantero marcó con un tiro potente raso imparable para el portero Donnarumma.
Con este título la Selección Argentina, campeona de Sudamérica (Conmebol), se proclama también campeón de campeones frente al ‘rey’ europeo (UEFA), de cara al Mundial Qatar (Catar) 2022 a celebrar en noviembre, donde muchos desean que Messi finalmente levante la Copa del Mundo como reafirmación de su histórica carrera futbolística.
Para muchos análisis deportivos, Argentina es el candidato favorito o por lo menos de los más serios contendientes a ganar el Mundial.