Se comisionan a elementos de la DSPM y personal del heroico cuerpo de bomberos, quienes al llegar al lugar de los hechos, se tiene a la vista un vehículo jetta, modelo 2008, en color guinda. Dicho automotor se encontraba en llamas. Por lo cual proceden elementos de bomberos a realizar labores para sofocar el fuego, ya que las llamas se extendían hacia la vivienda.
En el lugar se entrevistan con el propietario del vehículo, quien menciona que, al momento de manipular el sistema de inyección de un vehículo de su propiedad en la cochera del mismo domicilio y por la falta de pericia se produce un flamazo que inicia el incendio. Refiere también que solo tuvo oportunidad para desalojar a su familia apoyados por vecinos, y que la familia fue rescatada por la parte trasera de la propiedad. En la vivienda se encontraban 4 adultos y 3 menores de edad.
Una vez que se logra sofocar el incendio, teniendo daños totales en el vehículo, así como o muebles y artículos domésticos de la vivienda. Se estiman daños materiales por $115,000.00.