Esta madrugada de sábado el juez Humberto Chávez decidió medidas cautelares para dos de los tres primeros acusados en el caso Aras, quienes eran trabajadores administrativos involucrados en la captación de recursos para cometer el supuesto fraude.
Medidas cautelares:
Para Sergio Armando G. C., quien fue detenido en Querétaro el 5 de abril, estableció el juez prisión preventiva de tres meses y embargo de bienes
Para Diana Ivonne C. P., arrestada durante cateo a domicilio en Fraccionamiento Cantera Etapa I de la ciudad de Chihuahua, ordenó brazalete electrónico y prisión domiciliaria con vigilancia policíaca por tres meses, así como embargo de bienes.
La agente del Ministerio Público solicitó las medidas cautelares. En específico pidió brazalete electrónico para Diana Ivonne, debido a que hace pocos días dio a luz y debe cuidar a su bebé recién nacida.
La audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes 11 de abril a las 9:00 horas.
Tres implicados.
Óscar Gonzalo H. M., a quien detuvieron en Ciudad Juárez, lo dejaron libre el 7 de abril en la audiencia de formulación de imputación por un amparo, aunque el juez le fijó audiencia para el 26 de abril y debe presentarse o le podrán liberar otra orden de aprehensión.
La Fiscalía señala a los tres como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de al menos 3 mil 849 víctimas que interpusieron querellas por el caso.