Esta mañana regidores de la Comisión de Gobernación celebraron una sesión virtual para analizar, discutir y aprobar la propuesta de incrementar sanciones para quienes realicen fiestas o reuniones sus domicilios durante la contingencia sanitaria.
La propuesta de reforma al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio, presentada por el regidor Javier Sánchez Herrera, contempla aumentar las infracciones a 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA). Esto representa una multa de 6 mil 950 pesos, hasta 10 mil 425 pesos. También incluye la probabilidad de arresto de 36 horas a quienes desobedezcan esta prohibición.
La reforma fue aprobada por unanimidad en la comisión anteriormente mencionada y presidida por el regidor Alfredo Chávez Madrid.
Te puede interesar… Coronavirus: ¡Multarán con $10 mil y arrestarán a quien haga fiestas!
En la sesión de Cabildo del pasado 3 de abril, regidores aprobaron la creación de Cabildo en Línea para celebrar sesiones de Cabildo y Comisiones virtualmente en una plataforma digital o aplicación. Esta sesión de la Comisión de Gobernación fue la primera sesión virtual tras la aprobación de esta modalidad.
Este tipo de reuniones virtuales se estarán transmitiendo vía Internet a través de las redes sociales del Municipio Chihuahua. Estas sesiones virtuales se realizan con la plataforma Zoom.