La aprobación se dio tras un debate de dos horas y media, en el que diputados del grupo parlamentario de Morena se opusieron debido a que consideraron que esto era un pago de favores, más que un estímulo real a la creación de empleos.
Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, refirieron que este estimulo ayudará para la creación de empleos, ya que se pretenden crear hasta 2000 mil empleos, aunado a que crearan polos de desarrollo en la zona sur de la ciudad.
El diputado Gustavo De la Rosa criticó que este terreno sea entregado a un particular específicamente, al recordar que American Industries es casi en su totalidad del empresario Luis Lara, quien negociará con Honeywell de manera discrecional.
Recordó que Honeywell es una empresa transnacional que tienen ingresos superiores al presupuesto del gobierno estatal hasta por cuatro veces, una empresa ya instalada que no necesita negociar nada, por lo que será un acuerdo económico entre la empresa y el empresario.