Por unanimidad, los regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes aprobaron la donación de un terreno para la instalación del proyecto matriz que proporcionará Internet gratuito en todos los espacios públicos, el cual será construido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Como parte de un proyecto a nivel nacional, la ciudad fue seleccionada para iniciar el próximo mes la instalación de esta nueva red de comunicación, que promete garantizar un flujo de alta calidad en Internet gratuito, que será alimentado por tecnología de fibra óptica.
Fue en la primera sesión de Cabildo de octubre, cuando se anunció mediante oficio girado por la Comisión que el municipio quedaría favorecido con este proyecto del que se desconoce aún la inversión, pero que se distribuirá vía aérea con 364 postes a instalarse en lugares públicos que prometen una cobertura total en Nuevo Casas Grandes.
La matriz del proyecto quedará instalada en un terreno de 10 por 10 metros en la Macroplaza Bicentenario, en una ubicación frente al edificio que será el Teatro de la Ciudad; desde esa antena central se dará soporte para distribuir la señal a todos los recintos público del Nuevo Casas Grandes.
Se estima que tras la aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, la CFE iniciará los trabajos a partir del próximo mes.