Refirió que en el calendario oficial, el fin de cursos de educación básica, está marcado para el 16 de julio, pero que la secretaría de educación y deporte tiene programado concluirlo el 9 de julio, es decir, una semana antes de lo agendado.
Hizo mención en que gran parte las actividades que tenían agendadas para el 16 de julio, tales como exámenes finales, entregas de boletas, graduaciones y demás, se puedan reagendar para que se lleven antes de la fecha arriba citada.
“De la Secretaría de Educación Pública ya tuvimos atenta respuesta, considerando que tomemos en cuenta las condiciones climáticas que prevalecen en nuestro estado y que cumplamos con los elementos que configuran el ciclo escolar”, dijo en entrevista.
El funcionario refirió que otra de las prioridades es no someter a los alumnos a problemas que acarrean las altas temperaturas en el estado, por lo cual era necesario el reajustar el calendario.
Gutiérrez Dávila destacó que están considerando ajustar los horarios de entrada y salida, para que los centros de trabajo puedan ir expresando las necesidades particulares, teniendo toda la disposición en apoyarlos.
“Hicimos un proceso de socialización conveniente con el secretario de la Sección 42 del SNTE y el secretario general de la Octava, que tuvimos la oportunidad de conversar sobre estos temas y que, de una forma en una visión común con el gobierno del estado, vamos a darle para adelante a este asunto”, dijo.
Cabe destacar que, la misma secretaría de educación y deporte, había dado a conocer que era muy probable que el fin del ciclo escolar vigente, se adelante una semana, al menos, a lo que estaba programado a nivel nacional, esto por las altas temperaturas.