A pesar del rechazo y del voto en contra de 10 de sus compañeros de la fracción parlamentaria de Morena, así como de Jael Argüelles, quien minutos después dejó el Partido del Trabajo para sumarse a la bancada de Morena, la diputada morenista Adriana Terrazas fue reelecta como presidenta del Congreso del Estado.
La nueva mesa directiva se conforma de la siguiente forma:
Ivón Salazar (PRI) en la primera vicepresidencia e Isela Martínez (PAN) como segunda vicepresidenta.
Primera secretaría: Diana Ivette Pereda (PAN)
Segunda secretaría: Georgina Zapata (PRI)
Primera prosecretaría: Andrea Flores (PAN)
Segunda prosecretaría: Roberto Carreón (PAN)
Tercera prosecretaría: Luis Aguilar (PAN)
Cuarta prosecretaría: Gabriel García Cantú (PAN)
La elección se presentó luego de que se aprobara la propuesta planteada por la Junta de Coordinación Política, en voz del diputado Noel Chávez Velázquez; sus integrantes durarán en sus funciones un año y podrán reelegirse.
El legislador agregó que con la conformación se atiende a cabalidad lo dispuesto en la normatividad, es decir, se privilegia la paridad de género y la composición plural del Congreso, puesto que cada uno de los partidos políticos ejerció su atribución de presentar, o no, propuestas para conformar la Mesa Directiva.
Cabe hacer mención que la presencia de un mayor número de miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es dado a que fue decisión del resto de los partidos políticos de no postular a sus representantes en las posiciones que les correspondía en el órgano de gobierno en cuestión.