• Para una mejor atención de asuntos, se divide la de Turismo y Cultura
    • Aumentará número de integrantes en algunas comisiones para fomentar la diversidad de opiniones en la resolución de asuntos

    La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado someterá ante el Pleno la iniciativa presentada por los diputados de Acción Nacional Alfredo Chávez y Saúl Mireles, para restructurar diversas comisiones ordinarias del Poder Legislativo.

    La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica propone dividir la Comisión de Turismo y Cultura con el fin de brindarle a cada una la especialización que amerita, porque si bien pueden llegar a tener cuestiones en común, los temas de turismo y cultura tienen bases y raíces completamente diferentes, y se le debe de dar a cada uno el valor adecuado, según señala el proyecto de dictamen de la iniciativa propuesta por los legisladores Alfredo Chávez y Saúl Mireles, el primero presidente de la JUCOPO y el segundo integrante de la misma en su calidad de subcoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.

    Se establece que será la Comisión de Cultura la encargada de llevar a cabo el procedimiento para la entrega de la Medalla al Mérito Cultural, que se lleva a cabo cada año.

    La iniciativa propone además aumentar el número de integrantes en las comisiones de Educación, Cultura Física y Deporte, y de Salud con un mínimo de cinco y un máximo de siete legisladores y legisladoras.

    En el caso de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, tendrán un mínimo de siete y un máximo de nueve integrantes.

    Asimismo, la Comisión de Agua aumentará de cinco a siete integrantes mientras que la de Recursos Forestales de tres a cinco, propuesta del diputado Saúl Mireles durante el análisis del dictamen.

    La iniciativa de los diputados Alfredo Chávez y Saúl Mireles, pretende que en la atención de los temas de gran impacto y relevancia para nuestra entidad, que se discuten en estas comisiones, se de apertura a más integrantes de las diversas fuerzas políticas abriendo la posibilidad a voces de los diferentes partidos políticos, teniendo así diversidad de opiniones para llegar a las mejores resoluciones en beneficio de nuestra entidad.

    En el punto de Asuntos Generales, la Junta de Coordinación Política respaldó la propuesta de las legisladoras América Aguilar e Irlanda Márquez para que la 68 legislatura establezca las acciones necesarias para prevenir y prohibir cualquier tipo de hostigamiento, violencia o discriminación en contra del personal del Congreso del Estado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *