Lo anterior, una vez que el Congreso de la Unión, a través de la Cámara Baja, envió el 28 de febrero anterior, con carácter de urgente, la minuta con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
Tras sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente de la misma, Jorge de León Fernández, dio lectura al dictamen ante el pleno de la LXXV Legislatura de Nuevo León, que tuvo el voto a favor de 39 diputados, sin abstenciones ni votos en contra, durante la sesión ordinaria de hoy.
«Es de vital importancia señalar que el tema que nos ocupa es de gran trascendencia para la vida nacional de todos los mexicanos, ya que conlleva implícita la seguridad y el resguardo de los Derechos Humanos es un proyecto de nación que es impulsado por el Gobierno Federal”, expuso.
Ello, agregó el diputado local del PRI, “impacta de manera directa en una coordinación de las entidades federativas y municipios en materia de seguridad pública”.
El acuerdo del Congreso nuevoleonés fue enviado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para su conocimiento y para los efectos del artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De esta forma, el Congreso de Nuevo León respalda el proyecto para crear la Guardia Nacional, para lo cual se requiere la aprobación por la mayoría de las Legislaturas estatales; otros Congresos que ya dieron ratificación a la minuta federal son Campeche, Chiapas, Tabasco y Guerrero.
Información de Notimex