El Tricolor sólo ha medido el músculo contra Chile (13 del ranking mundial en marzo de 2019), Argentina (10), Países Bajos (13), Gales (18), Estados Unidos (13 en su más reciente confrontación) y ahora a los charrúas (13).
A menos de seis meses para el Mundial, el «Tata» tiene una carrera contrarreloj para fortalecer a México y por ello utilizará a sus mejores jugadores esta noche en el State Farm, en Glendale, Arizona.
Los charrúas, terceros de la Eliminatoria de Conmebol, presumen una potente Selección encabezada por Edinson Cavani (Manchester United), Federico Valverde (Real Madrid), Darwin Núñez (Benfica), Matías Vecino (Inter) y Ronald Araújo (Barcelona).
Para México, el futuro inmediato le depara los juegos confirmados contra Ecuador (domingo), Surinam (11 de junio en Torreón), Jamaica (14 de junio en Kingston) y Paraguay (31 de agosto en Atlanta).
Posteriormente, la Fecha FIFA de septiembre tiene dos ventanas de partidos, en los que Perú y Colombia se perfilan como rivales; la opción de Brasil se cayó luego de que la FIFA ordenara la disputa del juego pendiente de Eliminatoria contra Argentina.
El torneo Apertura 2022 culmina el 30 de octubre, así que casi de inmediato el Tricolor partirá a su concentración en Girona, España, país en el que tendría un último juego ante un rival europeo por definir, antes de partir el 17 de noviembre a Qatar, a cinco días de su debut contra Polonia (hoy 26 del ranking FIFA) en la Copa del Mundo.