El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, se caracteriza por el compromiso que tiene con la juventud, por ello a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se benefició a dos menores para que pudieran participar en el curso de robótica “Veraneada Steam”.

Vianney Alexia y Dylan Mateo, son dos jóvenes que solicitaron el apoyo a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, para poder ingresar a la “Veraneada Steam”, la cual es un curso de verano de robótica organizada por la universidad Tec Milenio con la finalidad de atraer cada vez a más jóvenes de escuelas públicas para mostrarles el lado divertido y humano de la programación, matemáticas y ciencias.

Este curso se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto del 2023, con el objetivo de que los asistentes puedan aprender sobre programación de computadoras y robótica. A los beneficiados se les otorgó el costo total de la inscripción, donde aprendieron y realizaron actividades de su interés, ya que en sus escuelas no se cuenta con las posibilidades de tomarlas o entrar a un curso similar, por el gasto que esto con lleva.

Cabe destacar que el grupo “Devolt”, quien organiza estos talleres, forma parte de los clubes de las juventudes, y está en constante búsqueda de talentos, incluso en repetidas ocasiones han sido campeones en torneos nacionales e internacionales, y es uno de clubes más numerosos, y el primero que está compuesto por el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

En el Gobierno Municipal, se brindan apoyos y se ha beneficiado en distintas ocasiones a la juventud chihuahuense, para mayor información marcar al 072 extensión 6568 con línea directa a la Subdirección de Atención a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *