• El Municipio dispuesto a donar un terreno para la construcción de una clínica.
• Afirma alcalde que siempre estará a favor de las exigencias para fortalecer los rubros de Salud.

El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, el ing. Noel Chávez, informo que los derechohabientes del ISSSTE que incluye a maestros y trabajadores del Hospital general que se manifestaron y marcharon para para exigir que la dependencia cumpla los acuerdos, tienen todo el apoyo para las gestiones que sean necesarias.

Actualmente Guadalupe y Calvo enfrenta una fuerte crisis en materia de salud, por falta de médicos, medicamento e incluso infraestructura en las diferentes comunidades y cabecera municipal, no solo por parte del ISSSTE sino también de las dependencias de los diferentes niveles de gobierno.

De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el mismo alcalde en la reunión de trabajo del programa especial Guadalupe y calvo, hay más muertes por falta de atención medica que por hechos violentos.

Por lo que luego de que los manifestantes tanto del sector educativo de salud y educación solicitaron el apoyo del Ing. Noel Chávez para apoyarlos en las gestiones, el Ing. Noel Chávez mostró todo su respaldo a los derechohabientes y les ofreció todo su respaldo.

El Ing. Noel Chávez reiteró su compromiso a los drechohabientes del ISSSTE y se comprometió a realizar las gestiones para que el municipio done un terreno para que se construya la clina que solicitan los trabajadores de la salud y educación.

El alcalde dijo estar consciente de la situación tan preocupante que enfrenta Guadalupe y Calvo en temas de salud por lo que continuara trabajando en gestiones y en toma de decisiones para que se fortalezca dicho rubro.

Actualmente el municipio paga médicos preventivos y tiene acuerdo con ejidos para cubrir sueldo de doctores como sucede en la comunidad de mesa de san Rafael, así mismo apoya con la mejora de instalaciones de médicos residentes que leguen al hospital general, se tiene acuerdo con el IMSS para que en turuachi cuenten con atención médica, ya se rehabilito el hospital de Baborigame en atención de medicina externa y se trabaja en las gestiones para el equipamiento del mismo.

Por lo que el alcalde dijo que el mejorar las condiciones de salud en el municipio son una de sus principales preocupaciones que lo impulsan a seguir tocando puertas y se atiendan las necesidades de la población ya que afirma “no podemos permitir que la estadística de muertes por falta de atención medica se sigan incrementando”.

Por lo que al finalizar subrayo que es importante que los mismos médicos y personal de enfermería también cuenten con un servicio médico de calidad y que sus condiciones laborales tanto en infraestructura como en prestaciones sean las óptimas para atender a la población. Y de la misma manera con el personal de educación y demás derechohabientes, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *