Camargo.- Un total de 85 estudiantes en situación de vulnerabilidad, de la escuela Primaria Antonio Castro, en la localidad Altavista, municipio de Camargo, se verán beneficiados con el comedor que fue inaugurado al interior del plantel, donde recibirán alimentación sana y balanceada.
La obra tuvo una inversión bipartita entre Estado y Municipio de 660 mil 173 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes, al brindarles los insumos necesarios que garanticen su desarrollo integral.
La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien destacó que este es un logro que simboliza los avances en infraestructura educativa y una muestra tangible del compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad escolar.
“Una alimentación saludable en las escuelas, es una prioridad de este Gobierno humanista que encabeza nuestra gobernadora Maru Campos, porque es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo”, dijo el funcionario.
El alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar, agradeció la invaluable colaboración del Gobierno del Estado en este proyecto, que refuerza el compromiso de trabajar de la mano con los ayuntamientos, para garantizar una mejor niñez y futuro para el alumnado.