Chihuahua.- A fin de lograr una mejor inclusión económica y productiva, tanto ejidos como comunidades, asociaciones rurales de interés colectivo, sociedades de producción rural, cajas de ahorro de trabajadores, sociedades de solidaridad social, que presenten capacidades financieras limitadas, pueden acogerse a los apoyos y estímulos que otorga el Programa de Fomento a la Economía Social.

Uno de los principales apoyos de la Delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, encabezada por Juan Carlos Loera de la Rosa, es el Instituto Nacional de Economía Social, el INAES, que acompaña en todo momento a los empresarios sociales fomentando las actividades productivas e impulsando políticas públicas de desarrollo para dicho sector a través de la participación, capacitación, investigación, consumo y difusión de sus proyectos a partir del trabajo colectivo.

Los apoyos, tanto técnicos como administrativos y financieros tienen como prioridad a los Organismos del Sector Social de la Economía, los OSSE, que se encuentren sobre todo en municipios de alta marginación, mayor presencia de población indígena y considerando los índices de violencia registrados en dichas zonas.

Los tipos de apoyo que abarca el programa van desde la promoción hasta aportaciones en efectivo, ya sean proyectos nuevos o en operación y todos son otorgados mediante convocatorias abiertas publicadas en la página www.gob.mx/inaes.

Los interesados pueden consultar el catálogo clasificador de Actividades Económicas para identificar si el proyecto que se pretende iniciar o ampliar se encuentra dentro de los apoyos.

En las reglas de operación vigentes se pueden ver los términos de referencia para la elaboración del estudio de inversión así como los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *