Los cheques fueron entregados por la secretaria Carla Rivas Martínez a los beneficiarios Juan Francisco Tigre del municipio de Moris, quien es productor de piloncillo y necesitaba adquirir más equipamiento; y Patricio Juárez, de Carichí, que se dedica a la elaboración de artesanías e invertirá en la compra de herramienta.
La funcionaria estatal resaltó que impulsar a quienes más lo necesitan es uno de los propósitos de Gobierno del Estado, por lo que esta entrega de apoyos es muy importante ya que les permitirá desarrollar y fortalecer sus proyectos productivos.
“Llegar a la población de estas comunidades es muy importante para nosotros, y no porque están alejadas significa que están olvidadas. Queremos seguir impulsando proyectos como estos, porque es un propósito claro y especifico de gobierno del estado”, subrayó la secretaria.
Carla Rivas refrendó el compromiso de mantener el trabajo en conjunto con los Ayuntamientos para beneficiar a las y los pequeños productores chihuahuenses, con más acciones a través del Departamento de Proyectos Productivos.
Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal, presidente municipal de Carichí, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de estos financiamientos, “este tipo de apoyos son muy nobles porque llegan a la gente que vive en localidades de difícil acceso para cambiarles la vida”.
Por su parte, Perla Gacela López Pérez, alcaldesa de Moris, reconoció la intención y el trabajo del gobierno estatal para beneficiar a los pueblos originarios, por lo que dijo sentirse muy satisfecha de trabajar de la mano con la administración estatal por quienes lo necesitan.