Estas acciones van encaminadas a mejorar los servicios de agua que brinda la población más vulnerable. Durante este segundo año de gobierno, se realizaron acciones de rehabilitación, construcción, mejoramientos de agua potable, así como también la instalación de placas solares para disminución de costos en la extracción de agua.
Durante este segundo año se han destinado en obra pública dentro del tema de agua potable más de 11 millones 281 mil pesos de fondo municipal.
Para impulsar el uso deficiente del agua y avanzar en la cobertura en el servicio del agua potable para que las y los ciudadanos tengan una vida digna y sana.
«Estamos priorizando los recursos en temas tan importantes como es el agua, hemos recorrido todo el municipio implementando las acciones y programas necesarios para que las personas cuenten con el suministro de agua en sus casas y en sus comunidades.
Este año invertimos $11,281,686.71 con recursos del municipio para beneficiar a comunidades de todo el Municipio.» Puntualizó el alcalde.
Así también, el alcalde destacó que se llevan a cabo instalaciones de 6 tanques de almacenamiento en comunidades indígenas para la distribución de agua potable, y así mismo, se continúan detectando las necesidades en este rubro para continuar priorizando recursos de beneficio a las familias Ballezanas.
Con estos programas y acciones se trabaja para que las familias del municipio tenga el acceso al agua priorizando mejorar los servicios para las y los habitantes.