Este programa tiene una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales, un 50 por ciento aporta el Gobierno del Estado y el restante corre a cargo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y de continuar la sequía, se adicionarán otros 3 mdp para una segunda etapa.
Mediante esta inversión conjunta entre gobierno y productores, se apoyará a más de 2 mil 300 personas con una tonelada de maíz rolado, que sin duda, será de mucha ayuda para resistir los embates del clima.
Indicó que, en materia de producción agropecuaria, en Chihuahua han sabido sobreponerse a las narrativas divisorias y hostiles: “Porque ante esto y ante decisiones que se toman con mucha ligereza, nosotros siempre hemos encontrado el cómo sí apoyar a los productores del campo”.
Enfatizó que ante la persistencia de la sequía, se busca la manera de ampliar este apoyo, de la mano de la Unión Ganadera y de su presidente Álvaro Bustillos.
En su participación, Álvaro Bustillos agradeció por este convenio, que sin duda beneficiará a un amplio sector de la ganadería chihuahuense.