La Directora del DIF Municipal Lic. Zulema González dio a conocer que las instrucciones de la Lic. Ana Guadalupe Morales fueron de acudir y apoyar las acciones en beneficio de los pobladores indígenas de estas localidades.
“Hemos platicado con el Gobernador de la comunidad de Cumbre del Durazno y comisaria de la comunidad, se carece de necesidades, lo que más se noto es la falta de agua, en base a eso se ha tenido infección en el estómago, también se encontraron problemas de alimentación” declaró la directora del DIF Municipal
La funcionaria municipal subrayo que los pobladores crían gallinas, borregas y que salen a otras comunidades a intercambiar de su misma cosecha para tener que comer, pero el agua que están consumiendo está sucia y esto ha generado problemas de salud.
Del Municipio se apoyó con 360 despensas aproximadamente para la comunidad de Cumbre del Durazno y 200 más de DIF Estatal. Destacó la directora del DIF de Guadalupe y Calvo.
El DIF Municipal por orden de la Lic. Ana Guadalupe Morales Alvares giró indicaciones para atender a todas las personas que se encuentre con graves problemas de desnutrición para integrarlos al programa, al igual que el adulto mayor o personas discapacitadas y vulnerables ese es el objetivo como DIF Municipal en coordinación con Presidencia para atender las necesidades más urgentes.
“Darle las gracias a la presidenta del DIF la Lic. Ana Guadalupe Morales Alvares por permitirme estar aquí en esta misión de ayudar a los que más lo necesitan, a mis compañeros por estar siempre al pendiente de etas comunidades.
El mensaje es que todas las dependencias nos acompañen a esta comunidad y de que ellos se den cuenta de la realidad de las problemáticas, y llevarse el compromiso de regresar y de estar apoyando a nuestras etnias indigenas y que ellos vean que trabajando en coordinación podemos hacer mucho por estas personas necesitadas” declaro la Lic. Zulema González.