Como ya mencionamos esto solamente aplicará para algunos empleados, sin embargo, resultará ser un beneficio para aquellas personas que desean pasar aquella fecha en familia porque precisamente será por un motivo de ésta índole.
Esto tendrá lugar para el mes de junio, cuando se celebra el Día del Padre, sin embargo, no había sido considerada como una fecha que requiriera dejar el día libre a las personas con hijos para pasarlo en compañía de sus seres queridos.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) marca estos parámetros que son sometidos a consideración de las autoridades para posteriormente ser aprobados y dar paso a que la ciudadanía beneficiada permitida pueda aprovechar tales días.
Ahora bien, es importante mencionar que no aplicará para toda la plantilla laboral del país debido a ciertos términos, es decir, esto únicamente fue evaluado y aprobado en una entidad federativa del país.
¿En dónde aplicará el nuevo descanso obligatorio?
Como ya te contamos anteriormente, esto únicamente será parte de la agenda de un estado por lo cual no habrá posibilidad de que se extienda a otras partes de la República, a menos que las autoridades así lo decidan.
Fue la gobernadora de Baja California quien aprobó ésta nueva fecha, que será el tercer viernes de junio para que los padres de familia tengan oportunidad de festejar su día junto a los seres queridos que les rodean.
Esto quedó como un día feriado para que gocen de sus derechos laborales en un merecido descanso por su esfuerzo laboral y como padres de familia, lo cual ha quedado asentado en la ley de dicha entidad.