Desde el noveno puesto, el mexicano realizó varios rebases en pista para acercarse a la zona del podio y asegurar 15 puntos más a su cosecha personal en el Campeonato de Pilotos, donde ocupa la segunda posición con 171 tantos.
«Hizo una carrera fantástica. Los adelantamientos fueron muy valientes y fue muy rápido. La forma en que recuperó lugares y adelantó a Fernando Alonso, Carlos Sainz, Oscar Piastri, y con la estrategia que tenía, ¡estaba en llamas!», dijo Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas.
Reponerse de un comienzo difícil y de las constantes críticas por las fallas en las sesiones de calificación en Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, hace aún más especial el podio de Checo en Budapest.
«Esto le da mucha confianza. Fue un viaje muy fuerte de su parte. Por supuesto, ha recibido muchas críticas últimamente, pero conducir del noveno al tercero y de qué manera como lo hizo una declaración de ¡no me descarten todavía!
«Puedes pasar de héroe a cero muy rápidamente en este negocio y él no es inmune a eso. Ahora reaccionó de la mejor manera posible: mostrando lo que puedes hacer en la pista. Una gran actuación», agregó Horner.