Biden en su primer discurso sobre el Estado de la Nación que se debe defender sus fronteras y arreglar dicho sistema si se quiere promover la libertad y la justicia.
Andrés Manuel López Obrador se expresó este miércoles al respecto de ello: «Me llamó la atención que habló de razones humanitarios y también por cuestiones económicas».
El mandatario de México asegura que no puede crecer la región competitivamente si no cuentan con fuerza de trabajo por lo que señala que una política migratoria que impide el trabajo es contradictorio.
«Que se ordene ese flujo migratorio, en lugar de estar deteniéndolo y convirtiéndolo en ilegal, cuando para crecer hace falta la fuerza de trabajo», dijo López Obrador.
El presidente de los Estados Unidos destacó que hay más jueces en materia de migración, a fin de que familias que huyen de la violencia en sus países puedan tener una audiencia lo más pronto posible.
El mandatario además abrió la senda a la ciudadanía a ‘dreamers? y trabajadores temporales, agrícolas y esenciales.
Añadió además que se revisarán las leyes para que las familias no tengan que esperar por décadas para unificarse. «No solo es lo correcto, tiene sentido económico», declaró.