«Ya estamos atendiendo el problema», afirmó el mandatario, añadiendo que se está trabajando para mitigar cualquier daño generalizado. «Debemos procurar que no haya daños generalizados. Ayer fueron 3, 4 estados y fue media hora porque se está controlando», declaró López Obrador en una conferencia de prensa.
Explicó que el martes, debido a una demanda superior a la capacidad generada, se registraron mayores afectaciones, pero destacó que el día anterior se logró evitar problemas mayores. «Ayer estábamos incluso de librarla sin problema y hubo también un aumento de temperatura y de demanda», agregó.
El presidente detalló que el incremento en la demanda de energía eléctrica fue notable, con más de mil megawatts adicionales tanto el martes como el día anterior. Sin embargo, aseguró que se están tomando medidas para regular el sistema y evitar la generalización de los apagones.
«Lo que se está haciendo es controlar para que se regule y se evite que se generalicen los apagones», puntualizó López Obrador, enfatizando que el gobierno está trabajando arduamente para restablecer la estabilidad en el suministro energético. «Estamos avanzando bastante para que se pongan a generar energía todo el sistema», concluyó el presidente.