Messi salió repentinamente del FC Barcelona cuando estaba en plenas negociaciones para un nuevo contrato. El aviso lo hizo el club el pasado jueves, para luego explicar el miércoles que era por la situación económica y las reglas de La Liga de tope salarial.
Paris Saint Germain (PSG) fue el club que rápidamente empezó a sonar más como el destino del argentino, pues tiene la capacidad económica para ficharlo, además de que cuenta con equipo de élite.
El medio francés Le Parisien publicó ahora que “ya todo mundo lo sabe en el PSG”, que es cuestión de horas o pocos días para que anuncien que el club francés será su destino.
Todavía no es oficial, aunque filtraciones hablan de que ya hay acuerdo y sólo falta que las partes se pongan a redactar el contrato.
Incluso informó ESPN que el PSG hizo reservación en las instalaciones de la Torre Eiffel para el martes donde presentarán al genio argentino. Cabe recordar que en 2017 ahí presentaron a Neymar, también salido del Barça.
Cobraría Leo cerca de 40 millones de euros por temporada y una importante bonificación porque llega gratis, ya que se acabó su contrato con el Barcelona.
Ficharía por dos o tres años.