Reconoció que en la actualidad existen tramos carreteros pertenecientes al Estado que están en pésimas condiciones, tal es el caso de la rúa del campo menonita 101, en el municipio de Cuauhtémoc a la cabecera municipal de Bachiniva.
De igual forma, dijo que la carretera Bachiniva-Soto Maynez presenta daños severos que requieren de labores de recarpeteo, destacando que este sector es de lata prioridad al ser una vía de comunicación indispensable para el traslado de productos de municipios rurales a distintos puntos del estado.
Luego de sostener una reunión con representantes de Poniente 20-50 en la ciudad de Cuauhtémoc, Mario Vázquez dijo que hizo lo propio con otros sectores de la región noroeste, entre estos menonitas y dirigentes de organismos relacionados con el sector agropecuario.
Dichas personas les presentaron sus inquietudes relacionadas principalmente con las condiciones de una gran superficie de tramos carreteros que afecta sus actividades por constantes daños a sus equipos.
En respuesta, el funcionario se comprometió a dar solución a las irregularidades y mejorar las condiciones para el intercambio comercial entre las zonas rurales y urbanas, destacando que esto será parte del seguimiento al Corredor Comercial al mejorar toda una red carretera en la región noroeste.
“Manitoba”, en el municipio de Cuauhtémoc, se requieren de entre 200 a 300 millones de pesos para acondicionarla al cien por ciento, por lo que afirmó que el Estado hace un esfuerzo adicional para cumplirle a la gente de esta zona.
Por último, el titular de la SCOP subrayó que la actual problemática de la red carretera es factor de las omisiones de gobiernos estatales anteriores que mantuvieron abandonadas las principales vías de comunicación, como sucede con el Gobierno Federal.