La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que este año se lanzará la marca Bienestar, con la cual se pretende vender productos a precios bajos en las Tiendas del mismo nombre para consumidores de escasos recursos.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Presidenta detalló que el objetivo es que los productos que se vendan en las Tiendas del Bienestar, antes tiendas Diconsa, no sean los mismos que se adquieran en un establecimiento comercial.

Lo anterior, debido a que no serán productos trasnacionales, pues «para estos hay todo un mercado», aseguró.

Durante su informe con motivo de los 100 días de gobierno en el Zócalo de Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, dijo que este proyecto se logró tras la fusión de Segalmex y Diconsa.

Además, comentó que se ampliarán a unas 25 mil Tiendas del Bienestar, 400 más que en 2024, para ofrecer productos a bajo costo.

A través de la marca del Bienestar se ofrecerán distintos productos en las Tiendas del Bienestar de todo el país.

De forma directa con los productores del programa Sembrando Vida, se producirán y venderán en las Tiendas del Bienestar productos con la marca Bienestar.

Sheinbaum manifestó que de esta forma se beneficiará a los productores y al consumidor de bajos recursos con bajos precios de alimentos saludables.

«La idea también es que se venda el café, sino que incluso se pueda hacer café soluble, darle valor agregado junto con los productores», refirió.

Por esta razón se buscará un producto de calidad, que garantice que la mayor parte de su contenido sea café y a un menor costo. 

De igual manera, respecto al cacao, Sheinbaum explicó que éste se comprará a los productores y se hará chocolate Bienestar de buena calidad, con alto contenido de su ingrediente principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *