• “Las altas temperaturas en algunas zonas de Guadalupe y Calvo aunado a la falta de agua provocan que sea muy complicada la vida, por eso este problema lo atendemos de frente”, Noel Chávez.
Ante la grave problemática de falta de agua en algunas comunidades de la región de Guadalupe y calvo, el Ing. Noel Chávez, anuncio la construcción de importantes sistemas hidráulicos para el abastecimiento del vital líquido en las comunidades de Agua Amarilla, Calabazas y San Juan Nepomuceno.
Conocedor de que el principal problema que se enfrenta en las diferentes comunidades de Guadalupe y Calvo es la escasez del vital líquido, el Ing. Noel Chávez, acordó con pobladores de las diferentes comunidades iniciar los trabajos de red hidráulica con el propósito de resolver una de las más graves problemáticas que tiene la población como lo es la falta de agua.
“Son muchas las comunidades que padecen de la falta de agua en Guadalupe y Calvo, estoy muy consciente de ello, pero vamos a empezar con aquellas comunidades que cuentan con sistemas de que por alguna causa fueron abandonadas las obras o por detalles no están funcionando, como lo es la de San Juan Nepomuceno”.
Así lo dijo el alcalde durante su gira de arranques de obras, quien agrego que en el caso de Agua Amarilla es una comunidad 100% perteneciente a las etnias indígenas donde la situación es muy complicada ante la falta de atención médica y donde la higiene juega un papel muy importante por lo que dijo es prioridad abastecer de un sistema de red hidráulica en esta comunidad.
En lo que corresponde a la comunidad de Calabazas, esta se ubica en la región del barranco y las temperaturas llegan a subir el mercurio del termómetro por encima de los 40°, “el agua es fuente de vida y sin ella es prácticamente imposible sobrevivir, estas regiones requieren recuperarse y tener un desarrollo económico son muy ricas en su naturaleza por lo que es primordial que se les abastezca de un buen sistema hidráulico”.
En este sentido, el Presidente Municipal, dijo que estas obras no estaban contempladas para esta jornada de arranques de trabajos sin embargo es muy necesario que se marquen como prioritarias por lo que se acordó con el programa Desarrollo Paz y reencuentro de gobierno del Estado invertirle a los trabajos y destinar parte del impuesto minero para cristalizar una solución tan importante y resolver la grave problemática que enfrentan estas comunidades.
“Atenderemos y resolveremos estas comunidades y después nos pasamos a otras donde también es muy necesaria la atención en este mismo sentido”. Concluyó el alcalde.