Diputados, dirigencia y militantes de Morena anunciaron una campaña para distribución de paquetes de útiles para 50 mil familias de los sectores más vulnerables de Chihuahua.
Por parte de la bancada legislativa del partido en el Congreso, destinarán 800 mil pesos para comprar los insumos y los paquetes constan de: 4 cuadernos, lápices, plumas, juegos de geometría, sacapuntas, borradores y otros artículos básicos.
La diputada Rosana Díaz mencionó que focalizarán los apoyos en los cinturones de pobreza de la zona serrana y las ciudades, donde se encuentran las familias que se quedaron sin dinero para comprar cuadernos, por pagar las copias de los libros con los que el Estado sustituye de manera eventual los libros de texto.
Tomando en cuenta que estas necesidades existían desde años anteriores y ahora la campaña con las aspiraciones al Senado de la diputada Rosana Díaz, se le cuestionó si representa intenciones de promoción, sentido que negó, asegurando que las circunstancias coinciden con el año en que la economía de las familias se encuentra más golpeada por las decisiones del gobierno estatal.
Adelantaron también que pedirán una auditoría especial a la fabricación de los cuadernillos que distribuyó el Estado y, que la colecta, se extenderá a la ciudadanía en general y los centros de acopio serán las casas de campaña de los diputados y el Comité Estatal de Morena.