Al ser entrevistada en la V Zona Militar de Chihuahua, Campos Galván mencionó que la primera misión que tendrá ella y sus funcionarios al entrar al Gobierno del Estado será poner orden, pues de ahí se podrán ahorrar mucho recurso, acompañado de medidas de austeridad que permitan salir adelante.
“Hay un plan de salvamento, con algunas medidas de austeridad y sí, poniendo orden en casa se puede tener ahorros importantes para que el estado pueda tener presupuesto para salir adelante. Lo más importante es dejar de vivir como e estaba viviendo: a través de una tarjeta de crédito con altos intereses y con alto costo”, dijo.
Afirmó la Gobernadora electa que ya tenían un panorama sobre la situación de la deuda del estado, pero no el desorden administrativo que se tiene actualmente, situación que fue para su equipo sorpresiva.
“Resultó una sorpresa, sí esperábamos el tema de la deuda que se puede controlar, renegociar y tomar varios medidas, pero aquí el problema es que no se arregló la deuda, se implementaron medidas que fueron inescrupulosas en contra de las finanzas del estado”, externó.
Al ser cuestionada si habrá denuncias por el malo manejo de las finanzas, Maru Campos precisó que ella se dedicará a gobernar y no perseguir a nadie, pero en caso de responsabilidades serán las instancias correspondientes quienes determinen.
“Sí es muy importante que el Gobierno Federal sepa lo que pasó estos últimos cinco años en Chihuahua”, finalizó.