“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta con la que nos comprometimos. Se han aplicado más de 125 millones de dosis que representan más de 74 millones de personas”.
En conferencia de prensa mañanera, el funcionario destacó que la meta se logró gracias al operativo correcaminos, con el que la vacuna llegó a todos los rincones del así y se involucró a todas las instituciones del Estado mexicano.
Destacó que el programa de vacunación no se detiene hasta completar todo el uso de vacunas; “tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación, o programados, 953 municipios en 22 entidades federativas; tenemos que expandir el operativo hasta el último rincón”.
Hay las vacunas suficientes, se contrataron alrededor de 250 millones de dosis, esto incluye casi 10 millones de dosis donadas por Estados Unidos.
López-Gatell indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el comandante general del operativo de vacunación, supervisando, orientando y defendiendo las acciones.
Mencionó la contribución del canciller Marcelo Ebrard en la adquisición de ls vacunas, “no fue tarea fácil encontrar a tiempo y en cantidad suficiente los biólogos, fue algo crucial que pocos países lograron”.