«Las leyes en materia de derechos antidumping y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos», detalló el Departamento del Comercio.
EE.UU. halla motivos para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China, y descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá https://t.co/qV2nkGE9u8
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 8, 2019
En resumen, según denuncia Estados Unidos, las empresas acereras de México reciben apoyos del Gobierno que les permiten bajar sus precios, lo que les hace más apetecibles en el extranjero y eso afecta a los productos estadounidenses que compiten sin recibir un apoyo extra.
A esa práctica de la que Estados Unidos acusa a México se le conoce en inglés como “dumping”, al acto de bajar artificialmente los precios para acabar con la competencia.
En mayo pasado Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá como parte del nuevo acuerdo comercial T-MEC, aunque ahora amenazó Estados Unidos con traer aranceles de nuevo, pero no especifica de cuánto será.