El alcalde César Peña Valles anunció que se han intensificado las labores de vigilancia de los cuerpos de emergencia y rescate del Municipio a fin de brindar apoyo a quienes están resultando afectados por las fuertes rachas de viento en la ciudad.
Es importante destacar que en estos momentos es necesario no salir de casa si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento que se están presentando. Hasta el momento, se han reportado dos fuertes incendios, uno enseguida de la colonia la Fortuna, así como otro a un costado de la maquiladora APTIV.
De tal manera se pide a los conductores que entran y salen de Parral a través de la Vía Corta a Chihuahua, ser precavidos ante las prologadas humaredas que se están presentando a causa de los referidos incendios.
Ante estos sucesos, se hace un llamado a extremar las precauciones y si por alguna razón es necesario salir de casa, se recomienda utilizar ropa adecuada para protegerse de las condiciones climáticas adversas.
El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y expresa que continuará trabajando para brindar la ayuda necesaria en caso de emergencias con esta.
Se exhorta pues a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.