Chihuahua.- Mantener la paz y la tranquilidad para las familias chihuahuenses será una prioridad, señaló el alcalde Marco Bonilla en su toma de protesta, al afirmar que aumentará la fuerza policial para llegar a los mil 800 agentes de policía, y cumplir así con el estándar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, el Alcalde destacó que los nuevos elementos continuarán su formación dentro del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCCU) y contarán con una instrucción de calidad internacional, que garanticen el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, el edil capitalino anunció que uno de los objetivos será tener una policía más cercana, por ello, se construirá una nueva comandancia al sur oriente de la ciudad.
Además, se integrarán nuevas herramientas tecnológicas, para hacer más eficiente la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y mejorar los tiempos de respuesta, se actualizarán 250 cámaras con un programa de reconocimiento de placas, además los puntos de acceso de la ciudad serán modernizados y serán adquiridas 200 nuevas patrullas con sistema de grabación inteligente.
Marco Bonilla detalló que se continuará dignificando las condiciones laborales de la Policía Municipal la cual será la mejor pagada en todo el país. “Chihuahua será un lugar con condiciones permanentes de paz, seguridad y justicia, en donde las familias podrán vivir, crecer y desarrollarse con tranquilidad”, sostuvo.