El Edil parralense dijo que el objetivo es que los infantes y jóvenes escapen de los malos hábitos y lleven una vida saludable centrada en el deporte, es por ello que se volvió a poner en función esta escuela y así generar un estilo saludable.
El box es una disciplina dura y exigente que obliga a los jóvenes a quitarse los malos hábitos, ya que si de verdad les gusta el deporte deberán centrarse en él y tener una vida saludable y eso es lo que se busca por medio de esta escuela de box.
El entrenador para la escuela sera Rubén Castrejón, quien tiene una amplia trayectoria y que dentro de su historial deportivo entrenó a peleadores de talla internacional como Misael “El Chino” Rodríguez y Oscar “La Migraña” Duarte.
Para habilitar las instalaciones ubicadas en el Gimnasio Auditorio Municipal se invirtió recursos en la remodelación, el equipamiento y acondicionamiento de los espacios, por lo que invito a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a inscribirse con 180 pesos, y la clases tendrán un costo de 120 pesos por semana, con clases de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde.