“López Obrador abandona con desprecio a Chihuahua, el presupuesto federal para este 2024 es antichihuahuense. Sin obra pública, sin recursos suficientes para mantenimiento de carreteras, derrochando los recursos en sus programas clientelares, en un Tren Maya ecocida, en refinerías inservibles y en un aeropuerto que es burla internacional”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que el presupuesto está mal distribuido, entregándole gran parte de los recursos a los militares, mientras que reduce en un 55% el gasto en salud. Lo que demuestra las prioridades del gobierno federal. Advirtió que el presupuesto para el 2024 opera bajo una lógica electoral, en la que no importa el desarrollo del país, sino la estrategia electoral para seguir teniendo a una base cautiva a través del ilegal uso de recursos público.
El legislador chihuahuense recordó que desde la Bancada Naranja del Congreso del Estado de Chihuahua se planteó la necesidad de reformular los presupuestos, creando un “Presupuesto de Egresos de la Nación”, en donde no sea solo el gobierno federal quien decida el reparto, sino que los estados, quienes entregan el dinero al país, tengan voz en la distribución de los recursos.