Alfredo Lozoya Santillán fue claro al señalar que no se puede ser tan radical en ese sentido y citó como ejemplo el hecho de que una mujer que trabaja y lleva a sus hijos a otro lugar porque no los puede dejar solos en su casa, difícilmente se podrá sancionar, lo mismo sucede si en un auto van tres adultos a sus trabajos.
Sin embargo, advirtió, si se detectan a jóvenes en la vía publica entrada la noche y de paso ebrios, de inmediato serán sancionados, pues es precisamente ese tipo de situaciones las que provocan el disparo de contagios.
“En este tipo de casos (ebrios) si se va a utilizar mano dura, pero también habrá respeto y criterio hasta determinar porque circulan en la noche varios jóvenes en un auto”.
El alcalde también resaltó que el próximo 31 de octubre, “no queremos llenar la comandancia de gente que hace una actividad que en este momento no tiene ningún sentido”, dijo que el Día de Brujas no es para salir a celebrar, menos en estos momentos.
Aquí el llamado lo hago a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y los exhorten a que no salgan como lo hacen cada año, “no habrá tolerancia en eses sentido, desde ahorita lo decimos jóvenes que sean sorprendidos serán detenidos, pues, insisto, no vamos a permitir que anden en la calle los jóvenes”.
Recordó que el semáforo en rojo es por la alta incidencia de contagios que se tienen y el permitir que los jóvenes se reúnan es, también, permitir la propagación del virus.
Como se sabe fue el pasado jueves por la tarde noche cuando Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, anunció sanciones y arrestos para las personas que organicen fiestas ya que los contagios de COVID-19 van en aumento y la entidad lo que motivo regresar al Semáforo Rojo epidemiológico.
“Se sancionará con multa y arresto a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas, que ha sido una de las principales fuentes del incremento de contagios en el estado de Chihuahua”, anunció el mandatario.
Además de las sanciones y arrestos a organizadores de fiestas, también se multará a quienes no usen cubrebocas y conduzcan vehículos con más de dos pasajeros.
Además, se mantendrá la prohibición de vender alcohol los fines de semana y todas las actividades deberán cancelarse de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.