Andrés Manuel López Obrador definió su pensamiento políticos a través de juicios prácticos sobre enseñanzas básicas de «izquierda» o «derecha». 

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes por su guía política, el presidente de México señaló: «Tanto en la derecha como en la izquierda hay muchos dogmas y yo me guío por juicios prácticos y me inspiro filosóficamente en lo mejor de nuestra historia nacional».

Los dogmas son proposiciones que se tienen por ciertos como principio innegable, explica la RAE.

Habló López obrador sorbe que sigue los ejemplos de miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

No obstante, aclaró AMLO: «No estoy del todo de acuerdo en que se piense que los problemas desigualdad en México se originaron por la explotación de los medios de producción al proletariado o al explotación del burgués al proletariado».

«En el caso de México hay una variable, que no se tomaba en cuenta por la izquierda, mucho menos por la derecha. Esa pecularidad se llama corrupción y la desigualdad en México es fudamentalmente fruto de la monstruosa desigualdad que existe por la corrupción imperante».

«Yo pienso de manera distinta a lo que son las teorías tradicionales en ciencia social, entonces, eso me hace distinto y por eso el cuestionamiento».

Distinto al pensamiento tradicional de la izquierda, los impuestos, por lo general los gobiernos de izquierda piensan que tienen que cobrarse más impuestos, a los que tienen más, yo también pienso de esa forma pero matizo

También habló que está en ligero desacuerdo con la perspectiva de izquierda sobre los impuestos, así como el manejo de la institución de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *