• El campamento tendrá capacidad para más de 2 mil personas.
  • El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que luego de las expresiones del próximo presidente de Estados Unidos, Donal Trump, de realizar deportaciones masivas. El gobierno federal implementará un “Campamento Especial” para recibir a todas aquellas personas que se vean afectadas por estas medidas.

    Refirió que es un trabajo que se viene dando en coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal para poder ayudar a quienes serán afectadas por los movimientos migratorios del país vecino.

    Explicó que serán instalaciones especiales en ciudad Juárez las que permitirán ayudar a quienes retornen a México y que tendrán punto de paso chihuahua para su país de origen, convirtiéndose en un centro de apoyo y acogida en materia de migración.

    Así mismo, señaló que se contará con un espacio amplio en donde se brindará alimentación, atención médica, entre otros servicios. Mismo que estará a cargo del gobierno federal, sin embargo, el gobierno estatal también estará coadyuvando y asistiendo en lo necesario, resaltó el funcionario.

    Por último, recordó que es desde hace tiempo se viene dando la comunicación y coordinación entre estado y federación en el tema migrante para hacer frente a lo que se viene luego de las medidas que busca Donald Trump una vez que entre en funciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *