El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que luego de las expresiones del próximo presidente de Estados Unidos, Donal Trump, de realizar deportaciones masivas. El gobierno federal implementará un “Campamento Especial” para recibir a todas aquellas personas que se vean afectadas por estas medidas.
Refirió que es un trabajo que se viene dando en coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal para poder ayudar a quienes serán afectadas por los movimientos migratorios del país vecino.
Explicó que serán instalaciones especiales en ciudad Juárez las que permitirán ayudar a quienes retornen a México y que tendrán punto de paso chihuahua para su país de origen, convirtiéndose en un centro de apoyo y acogida en materia de migración.
Así mismo, señaló que se contará con un espacio amplio en donde se brindará alimentación, atención médica, entre otros servicios. Mismo que estará a cargo del gobierno federal, sin embargo, el gobierno estatal también estará coadyuvando y asistiendo en lo necesario, resaltó el funcionario.
Por último, recordó que es desde hace tiempo se viene dando la comunicación y coordinación entre estado y federación en el tema migrante para hacer frente a lo que se viene luego de las medidas que busca Donald Trump una vez que entre en funciones.