Entre las solicitudes más apremiantes está la conservación del Lago Toronto, a través de infraestructura, permisos y normatividad, ya que si bien, la comunidad pesquera ha establecido vedas para asegurar la producción de pescado, consideran apremiante regular la pesca y cuidar a las especies del llamado “oasis de Chihuahua».
También le expresaron la necesidad de contar con una clínica de salud que atienda a la comunidad, ya que ante una emergencia deben acudir a Camargo o hasta la capital para recibir atención médica.
Los integrantes de la cooperativa pesquera le solicitaron una serie de gestiones ante dependencias federales, entre ellas, reforzar la seguridad en la zona para combatir el vandalismo; y se cuide a habitantes y turistas. Señalaron que la escasez de cámaras de hielo en la zona, sobre todo durante la Semana Santa, plantea también un desafío ante la demanda de energía energética, por lo que pidieron que se trabaje con la Comisión Federal de Electricidad en la distribución de energía y se refuerce con paneles solares. Los pescadores de los lagos Toronto y Colina, pidieron a Chávez que se les otorguen apoyos para el tiempo en que están en veda pesquera, y se garanticen sus derechos de salud, educación y vivienda. Andrea Chávez se comprometió a trabajar en la recuperación de la confianza de la comunidad, atender las carencias que enfrentan y gestionar con el Gobierno Federal todas las acciones conducentes para el desarrollo y bienestar de esta zona.