Así lo informó el doctor Gumaro Barrios, encargado del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, quien dijo que cada estado reporta a la federación su situación en particular y a partir de dichos datos determinar si se requiere la suspensión de las conglomeraciones de personas.
De jueves a viernes en el país la cifra subió de 17 casos confirmados a 25, 21 de ellos en el centro sur de la república mientras que en el norte Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León ubicaron hasta ayer 1 caso en su territorio, pero en este último, se confirmó un nuevo caso durante la mañana.
Respecto del caso de El Paso, las autoridades estadounidenses descartaron que la persona infectada haya tenido contacto con ciudadanos de Ciudad Juárez.
Barrios, comentó que se está dando especial atención a personas que llegan al estado provenientes de otros países en donde se encuentra la fase epidémica y que cuentas con insumos suficientes en el sector salud y que la situación en Chihuahua se encuentra bajo control.
Durante la atención a medios de la Secretaría de Salud se transmitió un spot de gobierno en donde se informan las medidas que se tomaron en el Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro para detectar posibles casos del cornavirus.
Entre los eventos que pudieran cancelarse se encuentran la Feria de Santa Rita, el Festival Internacional Chihuahua, partidos de básquetbol de la liga estatal y nacional, además de partidos de fútbol americano y de fútbol profesional de primera división en Ciudad Juárez.