De estos seis casos en observación, dos pertenecen a Ciudad Juárez y con respecto de un posible cierre de frontera, comentó que aún no les han notificado nada aún, ya que esto depende de los acuerdos internacionales entre México y Estados Unidos.
Resaltó que es importante actuar con prudencia y no dejarse llevar por falsas alertas como ocurrió ayer en Tijuana, donde miles de personas abarrotaron centros comerciales para comprar productos de limpieza personal y desinfectantes.
La definición de caso sospechoso de acuerdo a la nueva modalidad, se concentra en personas de cualquier edad que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre y/o tos y al menos uno de los síntomas como dificultad para respirar, dolores de músculo, dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor de garganta y que además en el mismo período refiera haber estado en contacto con algún caso confirmado ó en investigación de Covid 19 y haber viajado de manera reciente a China, Hong Kong, Corea del Sur, Italia, Irán, Singapur, España, Francia y Estados Unidos.
Se pondrá especial atención a las personas que presenten sintomatología y provengan o hayan estado de manera reciente en los estados de California, Washington y Nueva York, ya que son los que presentan mayor registro de casos de la enfermedad.
En México hasta el momento se han confirmado 15 casos, 5 de ellos en la Ciudad de México y 3 en el Estado de México y a nivel internacional se registran 125 mil contagios confirmados y 4 mil 609 muertes por coronavirus.