Mencionó que recientemente estuvo en contacto con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para hablar sobre estos dos casos, donde aseguró que estos dos casos no están confirmados y están siendo analizados por el Instituto MINDRE, para determinar si son positivos.
Agregó que el protocolo que está llevando a cabo la misma secretaría es que están aislados, siendo uno del día lunes y otro del día de ayer.
Destacando que, en estos casos lo importante es no alarmar y la detección. Siendo detectado mayormente por personas que están en la frontera y personas que han estado viajando al extranjero.
Exhortó a la población a acudir al médico en caso de que exista una temperatura mayor de 38.5°C, dolor de cabeza, dolor corporal o muscular generalizado, dolor de espalda, aumento de tamaño en ganglios, ya sea en cuello o ingles y fatiga.
Finalmente, reiteró que las personas con más factores de riesgo, son las que tuvieron viajes al extranjero así como las que hayan estado en contacto con el Mpox. En caso de cumplir con esto, exhorta a acudir a consulta médica.