A falta de nombrar a cinco Secretarios y a todo el Gabinete ampliado, Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta las recomendaciones.
-¿Va a aceptar la recomendación del Presidente para mantener (en sus puestos) a los titulares del IMSS, Cofepris? ¿Lo va a tomar en cuenta?, se le preguntó.
«Siempre tomo en cuenta recomendaciones, ya tocará también (hacer los nombramientos) de todos los compañeros de Salud», expresó.
AMLO recomendó a Sheinbaum la recontratación de por lo menos tres funcionarios de su Gabinete que han laborado en el sector salud.
El Presidente elogió el desempeño del director del IMSS, Zoé Robledo; del subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura; y del titular de la Cofepris, Alejandro Svarch.
Consideró que cuentan con suficiente preparación y que pueden dar continuidad a las políticas en el sector, incluido el combate a la corrupción.
«En las reuniones siempre, y es normal, uno dice: ‘esta persona ha trabajado bien’, además los conozco, conozco a todos los compañeros del Gabinete del Presidente», añadió.
Sheinbaum afirmó que los equipos de los futuros Secretarios de Estado serán designados de manera conjunta, pues se trata de un solo proyecto.
«Es combinado, siempre platicamos, y lo saben los Secretarios, hay muchísimas personas que nos han apoyado, que han estado ahí, que tienen los perfiles», expuso.
«Entonces, siempre se platica con los Secretarios».
-¿Pero sí van a poder ellos elegir a su gente más cercana?, se le preguntó.
«Sí, pero tenemos que platicarlo juntos, no es solamente… este es un proyecto, no son personas aisladas, por supuesto que la cabeza de la Secretaría debe tener la coordinación con su equipo», subrayó.
«Pero este es un proyecto donde participamos todos, no es Secretarías aisladas que cada una define su proyecto. Los perfiles tienen que ver con este trabajo conjunto y el proyecto».