La audiencia intermedia en contra del exgobernador del estado, César Horacio D. J. se reanudará el próximo lunes 4 de agosto, luego de que se decretara un receso de tres días.

Fue la juez de control Delia Valentina Meléndez, decretó tres días de receso con el fin de tener tiempo para analizar la posibilidad de unificar las causas penales.

Lo anterior, luego de que la defensa del exmandatario chihuahuense, solicitara a la juez, durante el desarrollo de la audiencia intermedia, que se hiciera un solo proceso por las causas penales que pesan sobre César D. J.

Se trata de la causa penal 3041/2019 en donde se le acusa de los delitos de Peculado Agravado y Asociación Delictuosa, por una afectación al erario de más de 96 millones de pesos.

Asimismo, la causa penal 1260/2017 en donde el exgobernador es señalado por el presunto delito de Peculado Agravado por un monto de 120 millones de pesos; en dicha carpeta estaba involucrado también ex el titular de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín, quien se suicidó el pasado mes de junio.

La juez de control Delia Valentina Meléndez, recibió la petición de la defensa, y citó para el próximo lunes a la continuación de la reanudación de la audiencia intermedia, en donde se definirá si las dos causas se unen o se llevan por separado.

Con esto, se estaría iniciando la tercera semana que ha durado la audiencia intermedia, en donde se han desahogado algunos elementos probatorios con el fin de reducir la carga procesal para el juicio oral.

Con información de : El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *