«Vamos a hacer el llamado y se va a hacer seguramente el análisis de este tema, ahora que lo estás planteando, le tenemos confianza a los legisladores.
«Nosotros estamos ayudando a los campesinos de las zonas donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones, Sinaloa, Durango, Chihuahua, el Triángulo Dorado, y en la Sierra de Guerrero, el programa Sembrando Vida, para dar opciones y alternativas», señaló en conferencia.
El Mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos, debido a que ahora se utilizan más los precursores químicos para la elaboración de drogas.
«En lo que tiene que ver con la comercialización de mariguana, amapola, se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre estos cultivos. Considerando de que están quedando rezagados y que están siendo más utilizados para la elaboración de drogas, los químicos que llegan de Asia, sobre todo el fentanilo.
«Hacen drogas en laboratorios rústicos y está creciendo el número de producción y de tráfico de estás drogas que son muy dañinas, de lo peor que puede haber», comentó.